Una desinfección total en el Centro de rehabilitación Nueva Esperanza en Colón, es lo que desarrollara el Ministerio de Gobierno, como medida contra el COVID-19, informó Janaina Tewaney Mencomo, ministra de esta cartera.
También puedes leer: La UFC desafiará al COVID-19 en una isla
Esto fue el resultado de un encuentro con los voceros de todos los pabellones de este penal, en la que estuvo presente Iracema de Dale, gobernadora de la provincia y Edgar Coto, jefe regional del Minsa.
El diálogo tuvo como eje central, informar que el objetivo principal de las medidas de restricción progresivas que sigue implementando el Sistema Penitenciario, en total apego a los protocolos que dictó el Minsa, son para salvaguardar la vida y la salud de la población privada de libertad.
Hay que seguir las normas
Además de escuchar las inquietudes de los reclusos ante dos casos positivos de COVID-19 en el penal.
Tewaney Mencomo señaló que el Mingob en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), realizará una desinfección en el centro y posteriormente en el Complejo Penitenciario La Joya, como medida de prevención.
También puedes leer: Kristine Jiménez: 'La vida de los deportistas ya ha empezado a cambiar'
Sobre el tema de las rebajas de pena, la titular de Gobierno, explicó que en los próximos días se dará a conocer el listado de los candidatos a recibir el beneficio de esta medida en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza, para aquellos que padecen enfermedades crónicas, y/o tengan 60 años o más, que hayan cumplido con los requisitos de buena conducta, índices de readaptación, cumplimiento de los reglamentos carcelarios.